El gobierno de Guerrero apoyará a afectados por el sismo en la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero 200”, con la demolición de 38 tinacos de almacenamiento de agua , que tiene cada uno de los edificios, e instaló u n comedor comunitario al abrirse un refugio temporal en el jardín de niños “Malintzin”.
Propietarios y arrendatarios de departamentos de la Unidad Habitacional “Vicente Guerrero 200”, por unanimidad, manifestaron su conformidad con las propuestas del gobernador Héctor Astudillo Flores , para hacer frente a las afectaciones originadas por el sismo de magnitud de 7.1 registrado el martes 7 de septiembre .
Lea también: Damnificados por sismo rentarán viviendas seguras
En asamblea general en las canchas de esta demarcación poblacional ubicada en la zona Diamante, los habitantes de la unidad confiaron en el apoyo del Ejecutivo estatal al demoler los 38 tinacos de captación de agua, para luego iniciar una nueva construcción.
Otros de los puntos que aceptan los afectados, es la apertura de un refugio temporal en las instalaciones del jardín de niños "Malintzin", donde se instalará un comedor comunitario que operará en horas de y merienda.
Mostraron su conformidad de ser pacientes en esperar el resolutivo del gobierno federal para la declaratoria de desastre para que el estado ejerza recursos para la demolición de tinacos y construcción de las mismas.
Cada comenzó con los trámites y la documentación para elaborar el dictamen correspondiente para verificar las afectaciones en sus viviendas.