En breve el personal del departamento de Bomberos del puerto de Acapulco recibirá nuevo equipo contra incendios, confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien refirió que sigue siendo una prioridad la capacitación en temas de primeros auxilios, combate a conflagraciones y acciones de prevención ante la presencia de fenómenos naturales.
Indicó que por ello este martes, inició el seminario de extracción vehicular impartido por la Asociación Team “Fénix” de Texas de Estados Unidos, que se imparte a 350 participantes, tanto de este estado suriano como de otras entidades del interior del país, que se desarrolla en el auditorio de la Universidad Americana de Acapulco.
Indicó que son tres temas a tratar, el primero tiene que ver con el rescate prehospitalario, el segundo primeros auxilios y el tercero que tiene que ver con los espacios confinados, que serán abordados por expertos estadounidenses.
El funcionario municipal, De la Rosa Camacho, refirió que con esto se pretende intercambiar experiencias, pero también capacitar al personal en estos temas que son de importancia en las tareas del personal de Protección Civil y el departamento de Bomberos.
En esta ocasión vienen bomberos de los estados de Guanajuato, Morelos e Hidalgo, que junto con los de Guerrero, pues participan de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, están nutriendo este curso de capacitación, en donde además se involucran elementos del Ejército Mexicano.