Con el fundamento legal de no agredir a los ciudadanos en sus garantías individuales, sus derechos de posición y libre tránsito el 56 Batallón de Infantería de la SEDENA llevó a cabo el curso “Observancia y Respeto de los Derechos Humanos al interior del Ejército”.
La capacitación fue impartida por el Teniente de infantería Ricardo Calderón Ochoa, quien señaló ser de suma importancia para la sociedad civil.
“Que en todas las actividades el personal militar dé prioridad a las garantías individuales de cada persona por el hecho de su actuar en la seguridad pública”.
Lee también: Activa Sedena plan DN-III-E, en su fase de prevención
El integrante del personal de las fuerzas armadas destacó que dichas capacitaciones son de manera permanente en especial para personal que se encuentra desplegado en las calles, en plazas, tienen una capacitación permanente, con programas de derechos humanos, legislación militar, educación física para fortalecerse, así como para todos los soldados, hasta los niveles más altos del ejército.
Detalló Calderon Ochoa, que el personal desde que ingresa en las fuerzas armadas se les brindan cursos básicos individuales, de adiestramiento y consecuentemente recibe capacitaciones académicas referentes a derechos humanos y actualización en base al tema, a través de nociones básicas hasta cuestiones de derecho internacional humanitario.
“Capacitarse en los derechos humanos son las bases fundamentales en el actuar de los elementos del Ejército ya que es un universo de actividades de los cuales al ser ellos ejemplo y un perfil para la sociedad, los compromete con ellos” concluyó el teniente de infantería.