Durante tres días de lluvias que se han registrado en el puerto de Acapulco, a lo largo de la franja de arena se ha notado más presencia de basura que de turistas, donde personal de la administradora y promotora de playas ha recolectado más de 15 toneladas de desechos, principalmente plástico.
El titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho dijo que este domingo, se tuvo mayor arrastre de basura en playa del Malecón hasta el Club de Yates, donde se sacaron aproximadamente en ese sitio 2 toneladas de basura con la ayuda de una barredora marina y más de 50 elementos.
“Vamos a seguir limpiando la franja de arena y el mar porque tenemos mucha basura y la misma corriente marina la esta sacando a pesar de que no ha llovido fuerte”.
Dijo que plástico como bolsas y botellas es lo que mas se está retirando del mar.
“Durante el fin de semana tuvimos más basura que turistas, el turismo no repuntó tanto como otros fin de semana pero si hemos tenido una cantidad importante de basura por los arrastres”, señaló.
Añadió que más de 50 elementos está trabajando por tres turnos y hasta el momento se sigue limpiando, ya que en el área de playa Manzanillo también salió mucha basura.