Ambientalistas de Acapulco recibieron la llegada de la primavera con una ceremonia a los pies de La Ceiba Amorosa, ubicada en el puente Bicentenario, en donde pidieron a autoridades estatales, municipales y sobre todo a los ciudadanos, que emprendan acciones para el cuidado al medio ambiente.
"Pedimos a la ciudadanía que hagamos algo por el medio ambiente, que, si el gobierno no pone nada de su parte, nosotros hay que ponerlo, porque están acabando con la naturaleza", señaló Adela Leyva, presidenta de la Asociación de Ambientalistas de Acapulco.
Durante la ceremonia realizada alrededor del mediodía de este miércoles, cinco mujeres vestidas de blanco se colocaron en círculo alrededor de una Ceiba recién plantada a un costado del tronco sin vida de la llamada “Amorosa” y colgaron adornos en forma de flores hechas con papel crepe.
La ambientalista reprochó que la dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Sergio Godínez Muñoz, sólo los engaña con falsas promesas de poner en marcha acciones de limpieza y cuidado del árbol protegido por la ley mediante un recurso de amparo.
"Nos sentimos solos porque no tenemos el apoyo de algunas autoridades, nos han dejado solos, el licenciado Godínez se comprometió en venirme a limpiar aquí y no lo ha hecho, le hacemos el llamado que él, como ecologista, tiene la obligación de apoyarnos a los ambientalistas”, declaró al borde del llanto.
Aseguró que ya se han girado oficios ante el gobierno municipal para que, a través de las direcciones de Áreas Verdes y Ecología, sean retiradas las ramas que se han desprendido del tronco sin vida de la Ceiba, pero éstos no han sido considerados.
Además, denunció que Acapulco está “perdido en basura, baches y desastres en las banquetas”, y criticó que el gobierno municipal no pone nada de su parte para mejorar estas condiciones.