A poco más de dos semanas de haber protestado por la falta de equipos de trabajo, salarios y unidades, bomberos de Acapulco recibieron este día sólo tres pipas de tres mil litros de agua y equipo táctico como cascos, botas y mangueras, con una inversión superior a los nueve millones de pesos.
En el acto realizado en las instalaciones de la subestación central, la alcaldesa dijo que Abelina López Rodríguez se comprometió a seguir fortaleciendo a la corporación, pero señaló que no se puede seguir bajo caprichos al interior de la dependencia.
Lee también: Falta de cultura genera tiraderos clandestinos
"Voy a luchar para dar sorpresas, en unos días más a finales de febrero estaré entregando 100 camionetas que serán para la Secretaría de Seguridad Pública, vamos también a continuar ayudando a los bomberos, pero les pido nos ayuden a caminar juntos, aquí no podemos seguir con caprichos, vamos a dejar presupuestado para seguir ayudando", expresó.
El pasado 26 de diciembre, los elementos de Bomberos protestaron y a través de vídeos denunciaron que las estaciones en Acapulco operaban sólo en un 25 por ciento y que sólo dos unidades móviles funcionaban, por lo que exigieron nuevo equipo para laborar.
Durante el evento, la alcaldesa nuevamente informó que recibió una administración en terapia intensiva debido a la millonaria deuda en varios rubros como laudos, el puente Bicentenario ubicado en la avenida Cuauhtémoc, así como los más de 700 millones de pesos de la CAPAMA con la CFE.
Dijo que tiene una ruta de estabilidad financiera y esto es debido al combate de la corrupción y a los ahorros que se han estado realizando en el primer año de gobierno.
Cabe señalar que entre las tres pipas de tres mil litros de agua entregadas al departamento de Bomberos se destinaron seis millones 800 mil pesos.