La Unidad de Medicina Familiar número 26 del IMSS con sede en Acapulco, se convirtió en la primera en el estado de Guerrero en obtener el registro nacional de la práctica competitiva llamado Plan de Implementación de Guías de Práctica Clínica, el cual es otorgado por el Instituto a nivel nacional.
El reconocimiento, logra que el personal de la dependencia de salud ejecute acciones adaptadas, contenida en las guías de práctica clínica, para brindar una atención de calidad y seguridad al paciente, las cuales serán acordes a las necesidades reales del paciente.
El delegado del instituto en la entidad, Francisco Hernández Torres, informó que esta acción va de la mano con los seis ejes principales a nivel nacional, para facilitar que el IMSS avance hacia el sistema único de salud.
El funcionario federal destacó que el registro obtenido, será un referente para las demás unidades médicas de primer nivel en Guerrero, debido a que a nivel internacional es la primera que lo recibe y podrá replicarse en toda la entidad.