Recibe Taja el apoyo de empresarios molineros

Se compromete el aspirante a la Alcaldía a terminar con los secuestros y extorsiones a este sector que tanto ha sido afectado

Pedro Elías Radilla Gónzalez

  · sábado 9 de junio de 2018

Los empresarios de la masa y la tortilla pidieron a Ricardo Taja que los ayude con proyectos proeudcitovs para no subir precios.

El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, recibió el apoyo de los industriales de la masa y la tortilla en el puerto, con quienes se comprometió a terminar con los secuestros y extorsiones a este sector, delitos que los han afectado en los últimos años.

Los empresarios, encabezados por su líder estatal, Arcadio Castro Santos, pidieron al aspirante priísta que los ayude con proyectos productivos para no incrementar los precios de la tortilla, debido a que el maíz y otros insumos, como el gas, cada vez están más caros.

“Los más de dos mil industriales de la masa y la tortilla estamos con Taja, porque es el candidato más preparado, con mayor experiencia y sabemos que los empresarios de la masa y la tortilla nos va a ir mejor, porque hay un compromiso con el tema del maíz y los proyectos productivos”, expresó.

Por su parte, el candidato Taja Ramírez se comprometió a crear un fondo de financiamiento para el maíz, con ello se evitará que existan intermediarios y se les pagará a los productores de manera justa por su trabajo, para no dar barato este alimento indispensable para los mexicanos.

“Vamos a crear un fondo para el maíz que permita la comercialización y que los campesinos no rematen su maíz, fortalecer las cadenas productivas y se pague lo justo sin intermediarios, que no les vean la cara a los campesinos”, expresó.

Asimismo, insistió que mejorará el tema de seguridad para los que se dedican a la masa y la tortilla puedan trabajar sin la presión de nadie y no sean extorsionados o secuestrados, como ha ocurrido en los últimos años.

“Mis amigos molineros, que han sufrido muchos problemas de inseguridad y que también el compromiso que he hecho es regresar la seguridad a como dé lugar a Acapulco. Desde el primer día de gobierno vamos a bajar los índices de inseguridad,