La Unidad de Medicina Familiar número 26 del IMSS ubicada en Acapulco, se convirtió en la primera a nivel estatal en obtener registro del “Plan de Implementación de Guías de Práctica Clínica”, en el Catálogo Nacional de Prácticas Competitivas.
A través de un boletín de prensa, la delegación en la entidad de la dependencia federal, informó que el director general de la institución, Zoé Robledo, entregó el reconocimiento al director de la IMF en mención, Luis Arzeta, durante la ceremonia de premiación a las unidades ganadoras de la edición 2019.
Se informa que el objetivo del registro es lograr que el personal de salud, en especial los médicos de consulta externa, implementen las recomendaciones contenidas en las guías de práctica, las cuales son adaptada para otorgar una atención de calidad y seguridad.
Cabe mencionar que, a 33 años de la apertura de la Unidad de Medicina Familias número 26 ubicada en la colonia Emiliano Zapata, cuenta con 112 mil 883 ciudadanos acapulqueños inscritos, siendo la segunda más grande en todo el estado, donde se brindan diariamente mil 211 consultas de medicina familiar, especialidades, estomatología y urgencias.