La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Guerrero durante las vacaciones de Semana Santa ha recibido hasta el 19 de abril, 46 quejas en sus 12 módulos instalados en la franja turística de Acapulco.
Las principales quejas que han interpuesto los consumidores es contra hoteles que no respetaron las reservaciones, publicidad engañosa en donde el huésped se percató que lo que se ofrecía no correspondía con lo que encontraron.
Así también se interpusieron inconformidades por restaurantes al denunciar que presentaron cambios de cartas menú con precios distintos, y otras en plataformas digitales llegaron al destino y no existían los domicilios.
Lee también: Continuarán descuentos a estudiantes y maestros en autobuses
Por su parte el Director de la Oficina de Defensa (ODECO) Zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, Sergio Arturo Sánchez Iturbe replicó el mensaje del Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, el cual destacó que continuarán dando cumplimiento puntual a los derechos de los consumidores y evitar abusos durante este periodo vacacional.
De las 43 quejas interpuestas, se conciliaron 10 a favor del consumidor recuperando un monto total de más de 39 mil pesos.
Los doce módulos instalados en las principales playas del puerto cumplen un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para conciliar y recibir cualquier queja de los consumidores.
Las líneas para quejas y denuncias puso a disposición el Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como a través de las redes sociales oficiales: en Twitter @AtencionProfeco y Facebook @ProfecoOficial.