Durante el primer día del Buen Fin en el estado de Guerrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió un total de 14 denuncias interpuestas por ciudadanos, principalmente porque algunas tiendas no respetaron los precios exhibidos de algunos productos y otras por fingir descuentos y a la hora de los pagos no los aplicaban.
El delegado de la dependencia federal, Saúl Montufar Mendoza, explicó que los inspectores de la Profeco iniciaron sus recorridos a las cero horas de ayer viernes en los comercios que abrieron en ese horario, y por la mañana comenzó la mayor afluencia y se instalaron 12 módulos en Acapulco para atender de manera inmediata a los consumidores.
Detalló que del total de quejas se recibieron ocho en Acapulco, de una sola tienda ubicada en la avenida farallón del obispo, donde no se estaban respetando los precios exhibidos a los clientes, sobre todo en pantallas de plasma y celulares, lo que desató la molestia de los clientes y presentaron su inconformidad de manera formal.
“Hay inconformidades de centros comerciales y de Sam’s Club de avenida farallón por no respetar las ofertas o negar la venta de algún artículo ofertado, son ocho en Acapulco y cuatro en centros comerciales de Chilpancingo, hasta el momento la mayoría las hemos ido conciliando en los módulos de atención instalados”, explicó.
Saúl Montufar, advirtió que en los casos donde no se concrete la conciliación se darán inicio a las quejas para aplicar las sanciones al proveedor que esté infringiendo la ley, sobre todo quienes utilizan publicidad engañosa para atraer a los clientes y a la hora de pagar no respetan los precios exhibidos.
Detalló que han detectado mayor volumen de ventas en pantallas de plasma, celulares, artículos electrónicos y línea blanca, así como ropa y zapatos, situación que se mantendrá hasta el próximo lunes 19, cuando concluye este Buen Fin.