/ martes 24 de julio de 2018

Recibe la Procuraduría del Turista 15 denuncias en lo que va de temporada

Los conceptos por los cuales los turistas han iniciado las quejas, son por mal servicio, cobros excesivos al momento de pagar algún tipo de consumo

El titular de la Procuraduría del Turista, Juan García Delgadillo, informó que a poco más de diez días de haberse iniciado la temporada de vacaciones de verano, la dependencia a su cargo ha recibido un total de 15 denuncias por parte de vacacionistas.

García Delgadillo explicó que los conceptos por los cuales los turistas han iniciado las quejas, son por mal servicio, cobros excesivos al momento de pagar algún tipo de consumo en restaurantes, centros comerciales o en algún negocio ubicado en la Costera Miguel Alemán, así como por robo de documentos oficiales, y extravío de placas de vehículos.

“En el mes de julio del 2017, la Procuraduría del Turista recibió 31 quejas por parte de visitantes y se pudieron reembolsar 31 mil 903 pesos a los afectados, mientras que este mes, los procedimientos iniciados son 15, recuperando hasta el momento la cantidad de 37 mil pesos”, manifestó el funcionario del Gobierno del Estado.

Agregó que desde el primer día de la temporada verano 2018, el personal de la Procuraduría del Turista ha realizado recorridos en playas como Caleta, Caletilla, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, playa la Gloria, La Bonfil, la Isla de la Roqueta, así como Revolcadero, Barra Vieja, Icacos y la Papagayo, lugares donde se aglutina el mayor número de paseantes.

Dijo que, en los recorridos en las playas se está entregando a los vacacionistas folletos en los cuales se dan recomendaciones en cuanto a los derechos y obligaciones que tienen, además de los números telefónicos de la Procuraduría del Turista, para en caso de requerir la intervención de la autoridad.

El titular de la Procuraduría del Turista, Juan García Delgadillo, informó que a poco más de diez días de haberse iniciado la temporada de vacaciones de verano, la dependencia a su cargo ha recibido un total de 15 denuncias por parte de vacacionistas.

García Delgadillo explicó que los conceptos por los cuales los turistas han iniciado las quejas, son por mal servicio, cobros excesivos al momento de pagar algún tipo de consumo en restaurantes, centros comerciales o en algún negocio ubicado en la Costera Miguel Alemán, así como por robo de documentos oficiales, y extravío de placas de vehículos.

“En el mes de julio del 2017, la Procuraduría del Turista recibió 31 quejas por parte de visitantes y se pudieron reembolsar 31 mil 903 pesos a los afectados, mientras que este mes, los procedimientos iniciados son 15, recuperando hasta el momento la cantidad de 37 mil pesos”, manifestó el funcionario del Gobierno del Estado.

Agregó que desde el primer día de la temporada verano 2018, el personal de la Procuraduría del Turista ha realizado recorridos en playas como Caleta, Caletilla, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, playa la Gloria, La Bonfil, la Isla de la Roqueta, así como Revolcadero, Barra Vieja, Icacos y la Papagayo, lugares donde se aglutina el mayor número de paseantes.

Dijo que, en los recorridos en las playas se está entregando a los vacacionistas folletos en los cuales se dan recomendaciones en cuanto a los derechos y obligaciones que tienen, además de los números telefónicos de la Procuraduría del Turista, para en caso de requerir la intervención de la autoridad.

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