El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, entregó el primer distintivo de Regreso a Clases Seguro (RCS) al Instituto Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, que le permitirá el regreso a los salones de clases a un 30 por ciento del alumnado.
En un acto que se desarrolló en las instalaciones del instituto, el director general del campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, informó que, en estos momentos se impartía clases híbridas al 15 por ciento de su matrícula de cinco mil 13 estudiantes en cinco de sus siete carreras.
Sin embargo, al recibir el distintivo se incrementará a un 30 por ciento la presencia de estudiantes en las aulas y en dos semanas se elevará a un 50 por ciento, sin descuidar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, "que llegó para quedarse".
Lee también: Tecnológico de Acapulco cumple 46 años de formar profesionales
Por su parte, el responsable de la educación en este estado suriano, Huicochea Vázquez, confirmó que el Instituto Tecnológico Nacional campus Acapulco es el primero que recibe este distintivo y se convierte en punta de lanza para extenderse a otros planteles del nivel medio superior.
Ahí felicitó al director general del ITA, Salvador Herrera Soriano, por su compromiso con la educación y por hacer posible el regreso a clases presenciales.
Anunció que este lunes también se entregaría el segundo distintivo a la Universidad Americana de Acapulco, que también inicia el regreso a los salones de clases presenciales de manera escalonada.
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music