Al recibir la adhesión a su proyecto del ex director de cultura del actual gobierno perredista, Julio Zenón Flores Salgado, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, pidió al alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, no utilizar los recursos públicos del ayuntamiento para apoyar a los candidatos del frente integrado por el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano.
En conferencia de prensa, el aspirante priista dijo tener información del uso de programas sociales para condicionar el voto, sobre todo en el distrito nueve local, donde compite la esposa del munícipe y ex presidenta del DIF, Perla Edith Martínez Ríos, quien señaló también está registrada como aspirante plurinominal.
“Es probable que estén utilizando los recursos del ayuntamiento, hemos denunciado algunas cuestiones, yo le pido que no se meta en la campaña, hemos hecho señalamiento, pero le pedimos que respete la voluntad ciudadana, que decidan por quién votar”, expresó.
Taja Ramírez, puntualizó que no comparte la idea de que la esposa del alcalde esté compitiendo por un cargo de elección popular, porque consideró que “es un exceso en la utilización del poder” y afirmó que la sociedad está cansada de esta situación y quieren un cambio de verdad en el ayuntamiento.
“Le insistimos al presidente municipal que no intervenga en la elección, ni para su esposa, ni para ningún otro candidato de su partido”.
En otro tema, el ex regidor, diputado local y legislador federal, señaló que, aunque todas las encuestas lo colocan en primer lugar en intención del voto para la alcaldía, aseguró que estos últimos diez días de campaña, continuará recorriendo los poblados y colonias populares de Acapulco para llevar sus propuestas y convencer a la mayoría de los ciudadanos para que obtenga su apoyo el primero de julio.
“No es de ahorita, desde que arrancamos la campaña hemos estado arriba, nosotros tenemos años trabajando y construyendo este proyecto, vamos a seguir estando cerca de la gente, llevando propuestas, no vamos a descalificar a nadie, a los indecisos que nos den su confianza para sacar adelante a Acapulco”, señaló.
En lo que respecta a la adhesión, de Julio Zenón, Taja Ramírez, dijo que el periodista y promotor cultural es un gran conocedor en este sector y le ayudará a crear proyectos para ayudar a resarcir el Tejido Social y crear más espacios y oportunidades para los jóvenes que les ayude a salir adelante y evitar ocupar su tiempo en acciones ilícitas.