Recibe Adela Román segunda donación de despensas por parte de constructores

Vamos a instalar 13 comedores comunitarios para beneficio de acapulqueños, informó la alcaldesa Adela Román Ocampo

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Luego de recibir una segunda donación de dos mil despensas por parte de empresarios de las construcción como ayuda ante la emergencia sanitaria que hay por el Covid-19, la presidenta Adela Román Ocampo, anunció que el gobierno de Acapulco, instalará 13 comedores comunitarios como parte de las estrategias para enfrentar el problema económico que están enfrentando los acapulqueños por el Coronavirus.

Durante el acto de entrega de las despensas, la primera edil de la ciudad, precisó que por la emergencia sanitaria que hay, por lo menos son 500 mil personas personas que han perdido la posibilidad de trabajar, por lo que estos tendrán prioridad en los 13 comedores comunitarios.

"En los próximos días serán instalados los 13 comedores comunitarios en puntos estratégicos de la ciudad, donde podrá acudir la gente por alimentos preparados, vamos a dar cupones para que la gente pueda ingresar", expresó Román Ocampo.

Manifestó que la emergencia sanitaria, se debe de enfrentar de manera coordinada con todos los sectores sociales y los tres niveles de gobierno, por lo que hablará con los propietarios de restaurantes para que participen con el ayuntamiento para que participen en la preparación de los alimentos.

En cuanto a la donación de las dos mil despensas por parte de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Adela Román Ocampo, dijo que Acapulco es un municipio lleno de carencias, por lo que en casos de problemas se requiere de la unidad de todos.

“Yo valoro enormemente su apoyo”, dijo la presidenta quien recordar que desde el inicio de su gobierno se fijó como prioridad que empresarios locales se hicieran cargo de la obra pública, para generar empleo e impuestos e incentivar la economía en Acapulco.

Por su parte los constructores, aseguraron tener toda la intención de ayudar, no solamente en esto, también contamos con equipo, maquinaria y personal para sacar adelante a Acapulco.