El rechazo de la construcción del hospital del ISSSTE de tercer nivel en el predio del Centro Internacional Acapulco (CIA) ahora forma parte de una consulta ciudadana a través de la plataforma digital Change.org donde se requiere de 5 mil firmas y apenas se lleva el 50 por ciento.
Hace tres días, Alfonso Mendiola lanzó la petición en esta plataforma de activismo online más grande del mundo y expuso que el gobierno federal ha dejado de ver la intención de utilizar el espacio que hoy ocupa el Centro de Convenciones en la avenida Costera Miguel Alemán para construir un nuevo hospital del ISSSTE.
“Los que apostamos esta petición consideramos que esto vendrá a afectar aun más la imagen de nuestro puerto que tiene una orientación turística, Nos oponemos a la Construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco”, señala la petición. Hasta el momento se ha recolectado 2 mil 804 firmas y se requiere llegar a 5 mil.
Lee también: Colectivo Aca se opone a la construcción del hospital del ISSSTE en el CIA
Los usuarios han expuesto sus razones para firmar entre ellas de que si se construye un hospital en la zona turística, Acapulco así será pronto el peor destino de playa de México.
Asimismo recomienda mantener el Centro de Convenciones como era antes con su teatro, filarmónica, relaciones exteriores y donde era un lugar excelente para el turismo internacional.
“Decepcionante está decisión, Estoy en contra” dijo uno de los ciudadanos que firmó.
Otro opinó que no es posible que desaparezca el Centro de Convenciones y el construir un hospital dará mal aspecto en esa zona.
“No queremos un hospital en el Centro de Convenciones”, dice el denunciante Marco Antonio Castrejón.
Asimismo usuarios piden que el CIA conserve su cometido original y deberá continuar con sus funciones, para promover el desarrollo de México.
“Hay lugares más idóneos para su construcción, la Costera Miguel Alemán es el punto turístico más importante de Acapulco, no queremos que el poco turismo vea y escuche ambulancias salir y entrar de ese lugar mientras pasean con sus familias”, dice la usuaria Jadmy Jiménez.