Rechazó Congreso Ley de Ingresos de Acapulco por errores en base catastral

El síndico Javier Solorio Almazán, celebró que la Comisión de Hacienda en el Congreso Local no aprobara la propuesta avalada de manera irregular por la mayoría de los ediles porteños

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamieto Javier Solorio Almazán, celebró que la comisión de hacienda en el Congreso Local, rechazara la propuesta de ley de ingresos 2021 aprobada de manera irregular por la mayoría de los ediles Acapulco.

La ley de ingresos de Acapulco para el 2021, fue aprobada con el rechazo de seis ediles del partido de Morena, el pasado 14 de octubre por tres mil 851 millones de pesos.

Durante su conferencia de prensa de cada miércoles, el síndico Javier Solorio Almazán, dijo que los diputados de la comisión de hacienda, detectaron errores en las bases catastrales que ameritaban la no aprobación del documento, tal y como fue presentado por el municipio.

"Le están haciendo ver a la alcandesa y a la directora de catastro, los errores que se cometieron en la aprobación de la ley, y ahora le vamos a exigir a la directora de catastro, que informe al cabildo de las inconsistencias que marcaron los diputados para rechazar la propuesta de ley de ingresos", expresó Solorio Almazán.

Dijo que Acapulco, tiene un deficiente sistema de recaudación de impuesto predial, además de algunas irregularidades, por lo que se solicitará a la Auditoría Superior del Estado, una auditoría a la dirección de catastros y a fiscalización.

Señaló, confiar en el congreso en que van a exigir, que se hagan las modificaciones necesarias para no afectar más la economía de los acapulqueños con un aumento en la tabla de valores que daría un incremento en el pago del impuesto predial para el próximo año.

Indicó que el ayuntamiento debería de aplicar medidas para recuperar los ingresos económicos que no se tienen por la falta de cumplimiento de más de tres mil cuentas catastrales que por años no se han pagado.