Vendedores del Zócalo rechazan reubicarse por remodelación

Aseguran que pretenden mandarlos a las calles donde ya se encuentran comerciantes

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 2 de octubre de 2022

El Zócalo porteño está convertido en un verdadero tianguis. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Comerciantes tolerados que invaden la plaza Juan Álvarez del zócalo de la ciudad, rechazando ser reubicados con sus puestos en las distintas calles del primer cuadro de Acapulco, debido al inicio de los trabajos para rehabilitar el lugar por parte del gobierno municipal.

este lunes cuando el Ayuntamiento de inició a los trabajos de rehabilitación de la plaza con una inversión de 15 millones de pesos, de acuerdo será al proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se contempla la salida de la plaza Juan Álvarez de unos 40 comerciantes serán quienes se reubiquen en las calles aledañas al zócalo, con una nueva imagen de sus puestos.

María del Pilar Clemente Pérez, comerciante, dijo que no están de acuerdo en ser reubicados del zócalo, además de no haber sido tomados en cuenta por parte de las autoridades antes de haber realizado el proyecto de la obra para poder dar a nuestros como vendedores.

Lee también: Volverá el zócalo porteño a tener su tradicional kiosco

"Es muy normal y de tradición que en un zócalo de cualquier ciudad, se tenga vendedores, porque aquí en Acapulco no quieren que estemos en la plaza, nosotros estamos dispuestos a cooperar mejorando la imagen de los puestos pero siempre y cuando nos dejen en el lugar donde estamos, ya tenemos varios años aquí y es injusto que nos quiten para llevarnos a las calles”, dijo.

Aseguró que no están de acuerdo en ser reubicados en las calles, porque en algunas de estas ya hay vendedores como es el caso de la avenida Quebrada, además en otras es afectar también a comerciantes que tienen sus locales establecidos.

Insistir que a ellos como vendedores, no se les tomó en cuenta para opinar sobre el proyecto de remodelación del zócalo, del cual no están en contra de este porque la plaza lo requiere, sino de su reubicación a las calles del primer cuadro de la ciudad .

La obra que iniciará este lunes con una empresa constructora local, tendrá una duración de dos meses según el tiempo establecido en el proyecto de obra.