Vecinos de los fraccionamientos Costa Azul y Club Deportivo, rechazaron la propuesta de la construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Señalaron que el rechazo no es porque sea un hospital, sino por todo el caos de movilidad de personas y circulación de vehículos que esto provocaría en plena zona turística.
Dijeron que es una propuesta fuera de lugar, debido a que el Centro Internacional de Acapulco, fue hecho para otro tipo de eventos que son de interés turístico para Acapulco.
Esther Ferrer Reina, vecina del fraccionamiento Costa Azul, dijo que con la construcción del hospital del ISSSTE en el CIA, representaría convertir parte de la costera en una central de servicios públicos, en un mercado como ocurre en la zona de Ruiz Cortines.
"Si nos preguntan diremos que no estamos de acuerdo en esta propuesta de construir en el CIA un hospital, ni porque fuera privado, es una decisión fuera de lugar, si hemos estado en contra de los eventos que se realizan por el tráfico que ocasionan en la zona, ahora con un hospital sería más el problema que se tendría en el lugar", dijo.
Por su parte Carlos Albero Espín, vecinos del Fraccionamiento Club Deportivo, manifestó también su rechazo a están prevención que se dio a conocer a nivel federal.
Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar está propuesta ya estaría ocasionando que los vecinos cercanos al CIA, empecemos a realizar manifestaciones.
Durante el fin de semana, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, y de la sección XVII, dieron a conocer que la construcción del nuevo hospital del ISSSTE, seria en las instalaciones del CIA según la disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.