Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Integrantes del Colegio de Valuadores del Estado de Guerrero, se pronunciaron en contra de la propuesta de ley de ingresos 2021 donde se considera un aumento en las bases catastrales que provocara un pago mayor en el impuesto predial del próximo año.
En conferencia de prensa, la presidenta del colegio de valuadores, Laura Emilia Alarcón Chavelas, dijo que las tablas de valores que se aprobaron están muy elevadas, y esto provocaría un incremento en el pago del predial a partir del mes de enero del 2021.
Indicaron, que la propuesta que hizo el ayuntamiento y que fue rechazada por el congreso del estado, sólo beneficiaba a los notarios públicos a la hora de la compra de una propiedad.
Señalaron, que los regidores que aprobaron la propuesta de ley de ingresos, no consideraron la situación complicada que se vive en Acapulco por la pandemia del Covid-19, la cual obliga a los acapulqueños buscar el sustento para llevarlo a sus hogares y no para el pago del impuesto predial.
Coincidieron en que la propuesta de aumentar el Impuesto predial, no ocasionara que el municipio tenga una mayor recaudación de recursos económicos para el próximo año.
En su declaración, los valuadores, pidieron al cabildo de Acapulco, realizar modificaciones a la propuesta de ley de ingresos 2021, considerando la mala situación económica en la que se encuentran todos los sectores de la sociedad por la pandemia del Covid-19 que desde hace más de siete meses, se tiene prácticamente paralizada la economía de Acapulco.