Trabajadores supernumerarios del ayuntamiento, aseguraron que es una aberración que ex funcionarios de la administración de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, fueron basificados con altos salarios violando la ley y los estatutos sindicales.
Manifestaron que hay trabajadores supernumerarios que tienen entre 20 y 30 años laborando sin ser beneficiados con una base por no tener un padrino o en su caso la cantidad de 150 mil pesos para adquirirla.
La trabajadora jubilada del ayuntamiento Magda Adame, dijo que las bases otorgadas en la pasada administración deben ser retiradas por estar fuera de la legalidad, además de engrosar la nómina del gobierno de Acapulco por haber sido otorgadas con altos salarios a los ex funcionarios.
Lee también: Protestan trabajadores de la Dirección de Mercados
"Los dirigentes de los sindicatos del SUSPEG, se debe de defender lo indefendible, lo que les preocupa es que tendrán que regresar los 150 mil pesos que sobraron por cada una de las bases que aceptaron por la ex alcaldesa Adela Román Ocampo", expresó.
Dijo que se deben de fincar responsabilidades a los dirigentes de las cuatro secciones sindicales por haber violado la ley y los estatutos sindicales al aceptar basificaciones de ex funcionarios, cuando estos no tienen el derecho.
Refirió que se convocará a jubilados del Ayuntamiento para dar todo el respaldo a la presidenta Abelina López Rodríguez, para que proceda a la cancelación de las más de 100 bases que se dicen fueron otorgadas por Adela Román Ocampo.