Regidores del cabildo de Acapulco manifestaron su rechazo a militarizar la Guardia Nacional, debido a que esto cambiaría la estrategia inicial que se tenía del proyecto de esta corporación de seguridad pública.
El regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores, expresó que militarizar la Guardia Nacional, sólo demuestra el fracaso de un programa de seguridad pública.
Lee también: Guardia Nacional no debió politizarse, sino cambiar la temporalidad: Añorve
"Es la misma gata revolcada, la Guardia Nacional salió del Ejército, sólo les lavaron el uniforme y ahora nuevamente ante el fracaso, los quieren regresar al Ejército, es lo mismo, es una estrategia fallida por el gobierno", expresó el edil.
En este mismo sentido, la regidora independiente en el cabildo de Acapulco, Ricarda Robles Urióste, manifestó que es válido siempre y cuando los elementos de la Guardia Nacional sean sometidos a un proceso de capacitación militar, el cual sería muy complicado debido al tiempo que tienen ya funcionando en el país.
"La Guardia Nacional, no se hizo con la finalidad de militarizarla, porque para instancias militares ya tenemos en el país al Ejército, se debe de mantener la Guardia Nacional dentro del proyecto para el cual fue creada", precisó.
Por su parte, la regidora Hilda Sofía Corona Mijangos opinó que militarizar la Guardia Nacional, no es una solución al problema de inseguridad que se tiene en el país.