Los actos vandálicos por parte de estudiantes de Ayotzinapa, no son los adecuados para exigir la justiciero por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala en el 2014.
El regidor y presidente de la comisión de educación en el cabildo, Victor Aguirre Alcaide, dijo que el conmemorar un año más de los malos acontecimientos de la desaparición de los 43 normalistas, no da derecho ni motivo de generar actos de violencia, ni destruir edificios públicos.
"Yo me pronunció a favor de que los normalistas de Ayotzinapa hagan un movimiento pacífico, y que presionen a la fiscalía federal, a la secretaria de gobierno y a la de seguridad pública, a que resuelvan el tema y que castiguen a quien tengan que castigar sea quien sea", expresó el edil del PRD.
Por su parte el regidor y coordinador de los ediles de Morena, Hugo Hernández Martínez, dijo que la violencia, no es el camino para encontrar la verdad y la justicia.
"Las protestas que no afecten a terceros, ni causen daños materiales en propiedades públicas a privadas siempre serán tomadas de manera positiva", indicó el regidor de Morena.
En este mismo sentido, el regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó que los actos vandálicos y de violencia vengan de quién vengan, son rechazados por toda la sociedad.
Dijo que no se deben de realizar actos violentos como los ocasionados por los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, porque no solo afectan la imagen del estado, sino también provocan una inestabilidad social.
Te recomendamos el podcast ⬇️