Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad, rechazaron el proyecto de remodelación de la plazoleta del zócalo, debido a que está obra será un beneficio más para el comercio informal que invade está zona del puerto.
Indicaron que en el proyecto del municipio, no se debe de considerar una reubicación de los comerciantes en las calles aledañas al zócalo debido a que esto representaría también una invasión en las áreas que deben de estar libres para el tránsito de personas.
Arturo Salinas Duarte, comerciantes establecido en la zona Tradicional, manifestó que las calles aledañas al zócalo, ya están invadidas por cientos de vendedores, por lo que sería un error instalar más puestos en estas que ya sólo tienen algunos metros libres para el paso de personas.
Dijo que no van a dejar los locatarios que se invadan nuevamente las calles instalando los puestos de todos los vendedores que están en la plazoleta del zócalo.
"Las autoridades, deberían de considerar otra solución para los vendedores que además son un riesgo porque hacen uso de gas, carbón y de un servicio de energía eléctrica irregular al colgarse de los postes donde están instaladas las lámparas, no se pueden reubicar en las calles del centro porque estas ya están invadidas", dijo.
Manifestó que buscarán tener una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez y con la titular de obras públicas para que den a conocer el proyecto antes de que este sea iniciado.
El pasado viernes la alcaldesa y la Secretaría de Seguridad Pública, presentaron a regidores el proyecto de obra del zócalo con una inversión de 15 millones de pesos, y en este se contempla la reubicación de por lo menos unos 25 o 30 vendedores en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, con la intención de recuperar la plaza central.