Prestadores de servicios turístico de Acapulco, mostraron su rechazo a la propuesta de construir el nuevo hospital de tercer nivel del ISSSTE en donde se encuentran las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Patricia Peralta López, prestadora de servicios turístico en playa Icacos, manifestó que es una locura que se quiere construir el hospital en el Centro de Convenciones, cuando este lugar debería de ser rescatado para reactivar la economía turística que desde hace varios años ha estado afectada en el puerto.
“No se puede ni siquiera decir de broma que el CIA se convertirá en un hospital primero porque no es correcto, segundo porque se estaría afectando la imagen de Acapulco, porque una vez que funcione el hospital, se sufriría lo mismo que se sufre en la zona de Ruiz Cortines, con la invasión de comercios, sitios de taxis, camiones urbanos circulando en doble fila, cientos de personas afuera esperando a sus pacientes, esto es una ofensa”, expresó.
En este mismo sentido, Luis Esperanza García, promotor turístico, manifestó que, con esta pretensión, el gobierno federal, estaría dando una nueva estocada al puerto de Acapulco, al meterlo en u problema social muy fuerte porque muchos sectores, se estarían negando a este proyecto anunciado.
“Un hospital en plena costera, sería brutal y no por estar en contra de la atención médica a los ciudadanos que es un rubro de mucha prioridad, sino por la idean de cambiar un recinto que fue construido para darle vida turística al puerto”, dijo.
Esperanza García, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería de dar marcha atrás a esta propuesta antes de que se empiecen con las muestras de rechazo por parte de muchos grupos de la sociedad acapulqueña.
Los dos prestadores de servicios en la playa de Acapulco, pidieron que escuchen las muestras de inconformidad que se tienen desde que se dio a conocer la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Consideraron que el CIA, debe de ser recuperado para hacer eventos que tengan que ver con la actividad turística de Acapulco, sobre todo para la reactivación de la zona Dorada y Tradicional.