El Colegio de notarios en Guerrero, rechazó la versión de que les quitaron sus funciones notariales de manera regular y en pleno goce de todas las facultades que la ley les confiere.
A través de un comunicado, el presidente del consejo directivo del colegio de notarios del Estado de Guerrero Sergio Fidel Olvera de la Cruz aclaró que la única facultad que perdieron los fedatarios está relacionada con trámites que ahora deberán hacer sus clientes.
Lee también: Cancela el SAT registro a 18 Fedatarios
En la misiva del colegio de notarios se indica que fuera de esta sanción, notarios del Estado de Guerrero "continúan prestando sus servicios notariales de manera regular y en pleno goce de todas las facultades que la ley les confiere".
Precisa también que se hace la aclaración con el propósito de corregir cualquier interpretación maliciosa o fuera de contexto que se pretenda atribuir a la información publicada por el SAT.
Cabe hacer mención que el día de ayer se informó a través de un mensaje en redes sociales, el SAT difundió una lista con mil 22 registros, nombres, números de notarías y entidades federativas a las que pertenecen los fedatarios sancionados.
Los notarios públicos que no actualizaron, la información requerida por el SAT para mantener vigente la autorización para continuar registrando dichas sociedades vía Internet, se le sancionó con la pérdida de dicho registro.
Por ello, hacen hincapié en que la única facultad perdida por los notarios que se encontraban autorizados por el SAT para realizar dicho trámite es que ya no podrán continuar haciéndolo vía Internet, lo que implicará que sus clientes en lo sucesivo tendrán que hacerlo de manera presencial en las oficinas del SAT.
Cabe resaltar que los notarios públicos del Estado de Guerrero, continúan prestando sus servicios notariales de manera regular y en pleno goce de todas las facultades que la ley les confiere.