Motociclistas acapulqueños pertenecientes al motoclub “Barracudas”, se pronunciaron en contra de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, haga reformas al reglamento de tránsito para prohibir la circulación de dos pasajeros a bordo de una motocicleta y portar en el casco el número de placa de las unidades.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de la agrupación conformada por ingenieros, profesores, abogados, periodistas y empresarios, Enrique Silva Meléndez, consideró que las medidas colocan a los motociclistas como sospechosos de la ola de delitos que imperan en la ciudad, lo cual es rechazado.
“Dichas iniciativas surgen de la incomprensión que durante años se ha tenido hacia los propietarios y usuarios de motocicletas, lejos de ver este medio de transporte como una medida de alivio al congestionamiento de las vialidades, con bajas cargas contaminantes y promover políticas públicas de movilidad que pongan orden y cesen la anarquía, se nos pretende satanizar y tratar como ciudadanos de segunda. Ser motociclista no equivale a ser delincuente”, señala el comunicado.
Se agrega que la autoridad municipal debe poner en marcha medidas “eficientes” que verdaderamente prevengan el delito y no con acciones consideradas como discriminatorias, incluso, para los cientos de motociclistas que “de manera organizada” visitan el puerto en diferentes épocas del año.
Agregaron que las motocicletas son vehículos fabricados para dos pasajeros como máximo y así lo avala la documentación expedida por las autoridades encargadas de la tenencia vehicular, por lo que solicitaron una mesa de trabajo, con la finalidad de que sea escuchada la opinión del sector.