Empresarios de la industria hotelera de Acapulco mostraron su rechazo a los bloqueos de la Costera Miguel Alemán que han estado realizando, bajo el mando de líderes políticos e integrantes de diferentes grupos sociales en esta temporada de vacaciones de verano.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Orduño, manifestó que los empresarios no están en contra de que la sociedad exija a las autoridades que les cumplan, “porque eso también lo pedimos nosotros como empresarios, pro se debe de hacer de una manera en la que no se afecte la actividad turística que se tiene en estos momentos en el puerto con la temporada vacacional”.
El dirigente del sector empresarial añadió que el reciente bloqueo de los trabajadores de una empresa recolectora de basura en la costera, provocó la molestia de miles de turistas nacionales que quedaron varados a bordo de sus vehículos, “esto no puede seguir, porque estamos dando una mala imagen a los visitantes”.
Por su parte, el dirigente de restauranteros de playa Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas, expresó que un cierre de la Costera Miguel Alemán en estos momentos, representa un gran riesgo para la actividad turística, porque los visitantes se molestan y ya no llegan al lugar donde tenían pensado.
Pidieron a las autoridades de gobierno evitar que grupos sociales y líderes políticos realicen este tipo de acciones, sobre todo en la franja turística, donde en estos momentos se tiene un buen número de paseantes por la temporada vacacional.