Integrantes de la Comisión Intersindical del ISSSTE rechazaron la propuesta de la construcción del hospital del tercer nivel en terrenos de El Quemado y San Marcos
En conferencia de prensa, Norma Elena Aguirre Rodríguez, presidenta de la asociación ISSSTE Movimiento, señaló que el terreno de El Quemado, pertenece a particulares y su adquisición mermaría el recurso para la construcción del nosocomio.
“Queremos condiciones de salud digna, que puedan asistir a sus consultas, tratamientos y por ello queremos que sea en Ciudad Pedregoso, ese terreno nos ha costado mucho camino ahí son 8 hectáreas donde se puede proyectar el camino de salud del ISSSTE”.
Por lo anterior, llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a cumplir su palabra y construir el hospital en los ocho terrenos donados en la Zona Poniente de Acapulco.
Rechazaron las propuestas de la construcción del hospital del tercer nivel en terrenos de El Quemado ya que por ahí supuestamente atraviesa un canal pluvial, y en los terrenos de San Marcos “sólo es selva, no hay servicios, ni comunicación, no hay transporte”.
Reiteraron a la gobernadora “que reflexione ya se tiene el terreno, y que sostenga su palabra, queremos salud para más tiempo no para determinados años”.
Aguirre Rodríguez comentó que solicitaron al Colegio de Arquitectos un dictamen de los tres terrenos que están en propuesta para saber cuál de ellos reúne las características para la construcción del hospital de tercer nivel.
Por último agregó que las condiciones del Issste continúan en las mismas situaciones sin aire acondicionado y cerrada la sala de medicina interna.