"No se olvida la muerte de un familiar, víctima de la violencia, más cuando el asesino se encuentra libre de la justicia y las autoridades no hicieron bien su investigación", respondió una profesora a las declaraciones del arzobispo respecto a que se debe dialogar para restaurar el daño.
El prelado de la Iglesia católica, Leopoldo González González, en su postura dominical a través de sus redes sociales, recomendó diálogo para restaurar daño ocasionado a víctimas de la violencia a través de un sacerdote, con el afectado y presuntos delincuentes con la idea de restaurar el orden de justicia y los daños.
Lee también: Mantiene Guerrero noveno lugar nacional en homicidios dolosos
La oferta de dicha propuesta por González González, “no se trata de un arreglo en lo oscuro, sino transparente, público y legal, que busca la solución de fondo de la violencia y la inseguridad, busca el beneficio de la sociedad, viendo por la víctima y rescatando a aquella persona de su conducta criminal ”.
La postura del clérigo ha causado indignación en algunos ciudadanos que han perdido familiares de manera injusta en manos de delincuentes y asesinos que siguen sin ser castigados.
"Disculpa, pero yo no podría perdonar y menos dialogar con esa persona que asesinó a mi hermana, más cuando el criminal sabía que ella tenía hijos y era madre soltera, por mí que algún día lo refundan en una cárcel el resto de su vida" , acotó la entrevistada que pidió anonimato.
Por otra parte, la madre de un joven padre asesinado hace diez años considerado buena la sugerencia del presbítero, no obstante, explicado que si ella sabe quién mandó a matar a su hijo “jamás lo perdonaría, dejó destrozada a su familia esposa e hijos y yo solo quiero irme con él ”, comentó la señora Gloria con voz quebrada.
El perdón es una decisión voluntaria y consciente que libera de sentimientos negativos, como el rencor, resentimiento, enojo, dolor y para muchas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido por homicidio es difícil poderlo otorgar.