Locatarios de la Nave Mayor del Mercado Central que está proceso de reconstrucción luego del pasado incendio del cinco de junio, rechazaron el proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que considera la construcción de un estacionamiento en el techo de este centro de abastos popular ubicado en la colonia Progreso.
Durante la reunión realizada la tarde de este martes en las instalaciones del viejo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, los locatarios, expresaron que es la segunda ocasión que rechazan el proyecto de la autoridad, debido a que están considerando el estacionamiento para 90 carros en el techo de lo que será la nueva nave, además de una altura de aproximadamente cinco metros de piso a techo.
María del Carmen González Guzmán, locataria del mercado central manifestó que en el proyecto hay “cositas” que a los vendedores afectados por el incendio no gustan, como el estacionamiento, la altura que se tiene y el que se esté considerando no utilizar estructura metálica para construir el techo para evitar algún tipo de complicación en el futuro.
Lee también: Pese a su tragedia, Luis Enrique literalmente vive de la fiesta
“Es una situación difícil que estamos viviendo luego del incendio, y ahora tenemos que evitar nuevas afectaciones en un futuro, afortunadamente la secretaría de obras pública, ya se dio cuenta en esta reunión que somos todos los locatarios los que no queremos el estacionamiento en el techo, porque se llenaría de vendedores ambulantes, hace 15 días tuvimos una reunión en el cabildo, y ahí también rechazamos totalmente el proyecto”, precisó la locataria.
Indicó que para los locatarios, el proyecto presentado por la autoridad no es el definitivo, ya que los vendedores, presentaran una nueva propuesta que esperan sean considerada para renovar el proyecto con el estacionamiento en el techo que se ha estado dando a conocer.
“Tenemos que proponer nosotros un nuevo diseño, queremos una estructura metálica, no estamos pidiendo nada nuevo todas las naves del mercado como la de mariscos, la de ropa, queremos una nave sin estacionamiento en el techo, la estructura metálica es de mayor seguridad que el cemento, igual que las demás naves”, expresó.
Manifestó que en la propuesta que ellos presentaran sobre la construcción de la nave, les ayudará el mismo director de mercados Ricardo Martínez Sánchez, quien también encabezó la reunión con los locatarios en el ayuntamiento del centro de la ciudad.
Fue la madrugada del pasado cinco de junio, cuando el fuego consumió en su totalidad casi 600 locales, 350 de estos ubicados en el interior de la nave central, y el resto divididos en el área de sobrillas y el estacionamiento del centro de abasto sobre la calle Dos de Agosto, donde actualmente, están ubicados de forma provisional, los vendedores en puestos construidos por el propio ayuntamiento.