Lonas y letreros fueron colocados en viviendas y medallones de vehículos donde los habitantes del fraccionamiento Costa Azul rechazan la construcción de un hospital de tercer nivel en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).
Son 4 lonas las que han sido colocadas en diferentes puntos estratégicos de la colonia donde reiteraron “Si al ISSSTE en Acapulco, No a su construcción en el CIA”, además de señalar que “A una sociedad organizada nada la detiene”.
Estas son de tamaño grande para que puedan ser apreciadas por los ciudadanos cuando transitan en sus vehículos, son de color azul cielo, con letras negras y las palabras “Si y No”, en tono rojo y en mayúsculas.
Las lonas colocadas en la glorieta de Costa Azul, donde anteriormente había un local de renta de películas Video Centro, otra más en contra esquina del CIA, en la calle Domingo Toledo, en Horacio Nelsón y en la Juan Sebastián Elcano.
Asimismo, han colocado en los medallones de sus vehículos letreros también de color azul cielo y letras negras, “Hospital Si, en Centro de Convenciones NO” esta ultima palabra compuesta de dos letras con color rojo.
Destacaron que una forma de que se frene la construcción del hospital del ISSSTE es que se realice un amparo colectivo, por una vulneración de un derecho humano establecido en la constitución, acto legal que pedirán al Colegio de Abogados lo establezcan reveló el presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Basilio.
Los colonos reiteraron que lo que se necesita es rehabilitar el Centro de Convenciones y tener espacios culturales, salas de cine, salones de eventos, espacios para los niños, regresar su espacio a la Filarmónica de Acapulco.
Y el hospital de Tercer Nivel debe construirse donde se tenga el espacio suficiente para ampliarse a futuro y proyectar accesibles vías de comunicación para no tener problemas como otros hospitales, debe ser algo bien planeado y no al vapor.
Agregaron que el CIA debe generar riqueza y no lo está haciendo, por ello, invitaron a reflexionar y no a politizar dicha construcción.