Empresarios y hoteleros de Acapulco rechazaron la colocación del monumento en conmemoración a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en plena costera Miguel Alemán, ya que argumentaron que este destino de playa nada tiene que ver con el hecho trágico que dio la vuelta al mundo.
Entrevistados por separado, los inconformes señalaron que este monumento instalado frente al edificio inteligente y cerca de la vía rápida, será el pretexto principal para que los normalistas vengan a marchar al puerto, hagan destrozos y gafiteen los edificios, como lo han realizado en otras ocasiones, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, consideró que es un error por parte del gobierno municipal de Adela Román Ocampo, autorizar la colocación de este monumento, porque además afecta la imagen turística del destino en una ciudad que no tiene nada que ver con ese hecho trágico.
"No estamos de acuerdo, lamentamos este hecho pero no es correcto que pongan este monumento aquí y en plena costera Miguel Alemán...hay que hacer memoria de todos los males que nos han provocado los normalistas bloqueando la Autopista del Sol y la propia zona turística perjudican al turismo", expresó.
Por su parte, el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (Canaco), Javier Saldivar Rodríguez, señaló que, este monumento debió colocarse en el municipio de Iguala donde sucedieron los hechos, o en Chilpancingo, Tixtla o cualquier otro lugar cercano a la normal de Ayotzinapa, porque Acapulco nada tiene que ver con este hecho trágico en la historia de Guerrero.
"Soy de la idea que se haga algo no en Acapulco, mejor en Iguala o en la capital, el día que vengan a recordar ese hecho van a bloquear la costera, este no es un lugar apropiado, ahora van a paralizar Acapulco, no debió de ser aquí en costera se debe buscar otra alternativa", expresó.