Rechazan empresarios pactar con crimen organizado

"Son los que han acabado con la economía de miles de negocios y fuentes de empleos" coincidieron empresarios.

Enrique Hernández Campos.

  · lunes 30 de julio de 2018

Foto archivo.

En Guerrero y Acapulco, no se debe de pactar con el crimen organizado porque son los que han acabado con la economía de miles de negocios y fuentes de empleos, coincidieron en señalar representantes del sector empresarial.

El vicepresidente de la Canaco y empresario de la industria hotelera del puerto, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que el rechazo a un pacto con el crimen organizado es generalizado por todos los sectores de la sociedad y no solo por el represéntate de la iglesia católica en Acapulco.

“Sería un grave error buscar pactar con quienes les han hecho mucho daño a las familias guerrerenses, a los negocios y a los empresarios, por lo que no se debe de pensar en una postura como lo ha hecho el arzobispo de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel, quien se ha comprometido a ser como el portavoz ante criminal de otras regiones de la entidad”, señaló el empresario.

Por su parte el representante de los Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reinada Carbajal, expresó que en el puerto se ha tenido afectaciones económicas por el problema de violencia, por lo que hacer un pacto con los grupos delictivos solo sería beneficiarlos no aplicándoles la ley por los ilícitos que han cometido desde hace varios años.

Por último, el dirigente de los restauranteros, Reinada Carbajal, manifestó que el gobierno debe de buscar las acciones para erradicar el problema de la inseguridad, y no pensar en pactos porque sería afectar la confianza que los ciudadanos dieron a una administración.