A pesar de la existencia de un gran número de personas afectadas de sus facultades mentales que deambulan en todas las calles de la ciudad, regidores de Acapulco rechazaron la posibilidad de crear una dirección de salud mental en el ayuntamiento porteño.
Durante la sesión de trabajo en la que participaron ediles que integran las comisiones de gobernación, seguridad y salud en la sala de cabildo, los regidores expresaron que si es aprobada la creación de esta nueva dirección al interior de la dependencia de salud municipal representaría una carga presupuestal más para el municipio de Acapulco.
Lee también: Lo llamaron loco y hoy es un artista mundialmente reconocido
La propuesta de la dirección de salud mental que estaría a cargo de doctores con la especialidad en psicología mental, fue presentada por el regidor por el partido de Morena, José Antonio Carbajal Moreno, quien justificó la necesidad de esta dependencia debido a la situación en la que se vive luego de la crisis que provocó la pandemia del Covid-19 en la ciudad.
“En estos momentos, el estrés y la crisis emocional, es la enfermedad más recurrente que se está presentando sobre todo en niños, por lo que es necesario contar con una dirección especializada para dar atención a quienes lo requieran”, expresó el edil durante la sesión de las comisiones en la sala de cabildo.
El rechazo a la propuesta de la creación de la dirección de salud mental en el municipio fue encabezada por los regidores del PRI, Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán, el regidor por Morena Ilich Augusto Lozano Herrera, así como por la propia Síndica de Gobernación y Seguridad también por Morena, María Inés Mendoza Sandoval.
En Acapulco, el número de personas que sufren padecimiento mental y que deambulan en la vía pública se ha incrementado en los últimos meses sobre todo en la avenida Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y en la misma costera Miguel Alemán donde propios empresarios han asegurado que está vialidad a perdido su plusvalía turística.