Instituciones bancarias de la ciudad, rechazaron la solicitud de préstamo por 200 millones de pesos que realizó el ayuntamiento de Acapulco, por error en la solicitud elaborada por la Secretaria de Administración y Finanzas.
El síndico administrativo y patrimonial Javier Solorio Almazán, dijo que el secretario de finanzas Omar Adolfo Ávila Romero, “está corrigiendo el error por el cual los bancos rechazaron la solicitud del préstamo que se requiere para pagar el aguinaldo de los trabajadores en el mes de diciembre".
Solorio Almazán, detalló que la semana pasada se abrieron los paquetes de la respuesta que daban los bancos a los que se les hizo la solicitud, y en estos expresaban su declinación a realizar el préstamo debido al error en los procedimientos de solicitud que el ayuntamiento presentó a través de la secretaria de Finanzas.
Lamentó que por errores en los procedimientos de solicitud, los bancos no dieran entrada a la documentación para tener el recurso económico que se requiere para cumplir con los compromisos de los trabajadores al cierre de año.
Dijo esperar que este error no represente un retraso en los tiempos para que los bancos realicen la entrega del dinero en tiempo y forma con la finalidad de cubrir los emolumentos de los empleados del municipio.
En Acapulco se tienen más de ocho mil 500 trabajadores de base, lista de raya y supernumerarios, que recibirán su aguinaldo con el préstamo de 200 millones de pesos que el gobierno está solicitando ante la baja percepción de impuestos por la pandemia de Coronavirus.