Integrantes de diversas organizaciones de indígenas pidieron a la presidente electa, Adela Román Ocampo, que en el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos se les tome en cuenta y que no aceptarán una imposición ni a Magdalena Valtierra García, a quien ya rechazaron durante la administración del ex alcalde Luis Walton Aburto.
En conferencia de prensa, la representante de la gubernatura nacional indígena en Acapulco, Amalia Guevara Saavedra, explicó que su postura obedece a que la mañana de este viernes, llegó a las oficinas de la Dirección de Atención a Grupos Étnicos, Valtierra García, presuntamente para tomar posesión de la dependencia.
Por lo que afirmó que las diversas organizaciones de indígenas radicados en Acapulco, de ninguna manera van a permitir que se imponga a esta persona, a quien ya rechazaron la primera ocasión que fungió como directora durante el periodo del alcalde Walton Aburto.
La entrevistada, Guevara Saavedra, precisó que están pidiendo a la alcaldesa electa, Román Ocampo, que antes de nombrar al nuevo titular, primero se les tome en cuenta y que escuche sus propuestas, porque lo que buscan es un verdadero cambio.
Indicó que su lucha ha sido para que los respeten, que les den voz y voto, por eso reiteró que de ninguna manera van a permitir una imposición, porque están dispuestos a movilizarse.