A ocho meses de haber iniciado su protesta para exigir sus ingresos a las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, jóvenes integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), instalaron su manifestación a las afueras de la facultad de Medicina de la UAGro.
Con sus banderas rojinegras y sus carteles en donde hacen consignas contra funcionarios de los tres niveles de gobierno y de autoridades de la Máxima Casa de Estudios, los jóvenes del FREG, se postraron en el acceso principal de la escuela para entregar folletos a los alumnos y maestros que ingresaron al plantel.
Lee también: Rechazados de la UAGro protestan en Facultad de Turismo
“Queremos alzar la voz, queremos que se den cuenta de lo que está pasando al interior de la universidad, queremos el rescate del proyecto universidad-pueblo, exigimos que se recupere un legado que se dejó años atrás que habla de tener una mayor posibilidad de ingresar a una universidad, la creación de comedores y entrega de becas”.
Por su parte Erick otro de los manifestantes expresó que la lucha se ha mantenido desde hace ocho meses, y agregó que los jóvenes que se manifiestan para exigir sus ingresos, no son rechazados, sino estudiantes y universitarios.
Indicó que son varias las organizaciones de jóvenes que bajo la protesta han estado exigiendo que las autoridades universitarias y de gobierno respeten el derecho que tienen para ingresar a las escuelas de su elección.
Los manifestantes, dijeron estar en contra de la privatización de la educación, a la reducción de la matrícula en las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, además de tener una cobertura total en la educación en todo el estado de Guerrero, así como la gratuidad de la educación que tampoco existe en el país, en el estado y en el municipio de Acapulco.