Jóvenes a rechazados de las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, integrados en más de cuatro organizaciones universitarias, protestaron en las escalinatas del ayuntamiento para demandar la apertura y cobertura académica.
En la protesta, los dirigentes del FREG integrado por el Movimiento Acciones por la Educación, Masas, Luchando por mi Educación, hicieron un llamado a los delegados universitarios a proponer cambios en las reformas de la UAGro, además de la derogación de la ley orgánica universitaria.
Señalaron que este año, la Universidad Autónoma de Guerrero dejó fuera de las instituciones educativas a poco más de 27 mil jóvenes en las distintas unidades académicas como las del sector salud como Medicina, Enfermería y Odontología.
Abundan que como nuevo bloque estudiantil se deslindan de las acciones que realizan integrantes del grupo denominado Movimiento por la Educación.
Dijeron que es momento de exigir solución y una apertura total en la educación para evitar que miles de jóvenes se queden sin ingresar a las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Al gobierno y al Congreso del Estado le pidieron involucrarse en una revisión del contrato colectivo de trabajo el cual tampoco es defendido por los dos viejos sindicatos.