Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Un grupo de jóvenes rechazados de la UniversidadAutónoma de Guerrero (UAGro) realizaron una protesta pacífica enel zócalo, para denunciar que a pesar de haber obtenido el puntajeen el examen de admisión, se les negó el derecho de ingresar a laFacultad de Medicina y de Enfermería, pero se les notificó quepodían solicitar su inscripción a la universidad privada INDESAG,con un 50 por ciento de descuento en su matrícula ymensualidades.
Las jóvenes Dennis Yasmín Cordero Bahena y AngelaSalas Hernández, a nombre del grupo de rechazados ofrecieron unaconferencia de prensa en la que denunciaron que a pesar de haberobtenido el puntaje para acceder a la Universidad Autónoma deGuerrero, no salieron en la lista de los nuevos alumnos de lasunidades académicas de Medicina y Enfermería.
Leermás:
Cordero Bahena aseguró que al igual que sus 25compañeros que no fueron admitidos a la máxima casa de estudios,realizaron el examen de admisión y aun cuando tuvieron altascalificaciones se les negó el derecho de estudiar en esta almamater y se les notificó que no había espacios.
Pero se les informó que podían inscribirse en elInstituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, A.C., que seencuentra en la avenida Wilfrido Massieu esquina con Tercera deCristóbal Colón de la colonia Magallanes, en donde se les iba adar el 50 por ciento de descuento en la inscripción y lacolegiatura.
Afirmó que todos rechazaron la propuesta debido aque carecen de los recursos económicos para pagar una colegiaturatan alta y demandaron su derecho a estudiar en una universidadpública como la UAGro.
Leermás:
Salas Hernández aclaró que no pertenecen a ningúngrupo de rechazados que se hacen llamado “Kiosco” y alrespecto, aseguró que son un grupo de jóvenes que se manifiestande manera pacífica, pero advirtió que en el caso de que no leshagan caso, entonces radicalizarán sus protestas.
Demandaron una reunión con el rector de la UAGro,Javier Saldaña Almazán a fin de que atienda sus reclamos y se lespermita seguir estudiando en la universidad.