Con la bandera de la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años en la ciudad de Iguala, jóvenes rechazados de las escuelas de la salud de la UAGro, marcharon desde la avenida Ruiz Cortines al Ayuntamiento del Parque Papagayo.
Abel Sánchez Marcos, integrante del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense FREG, dijo que la marcha además de ser en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, tiene como finalidad seguir en la exigencia de los ingresos de los jóvenes a las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería.
La marcha inició a la altura de la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero y procedió hasta las instalaciones de la Zona Sur de la UAGro, donde se realizó un mitin.
Posteriorme se caminó hasta el Ayuntamiento del Parque Papagayo, donde nuevamente se instalaron en plantón en las escalinatas para demandar una audiencia con la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, a la que acusaron de mostrar indiferencia con los jóvenes rechazados de la Máxima Casa de Estudios.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa realizan protestas en Acapulco
"Si se ha tenido respuesta por parte del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, pero la solución que propone de espacios en otras escuelas, no es aceptada por el frente por la educación, que ha propuesto la apertura de más espacios en las unidades de la salud o en su caso hacer gestiones para una nueva escuela de Medicina para que ingresen todos los aspirantes", expresó Sánchez Marcos.
Insistió que la solución propuesta por el rector no es la solución para quienes se encuentran en plan de lucha desde antes que iniciará el nuevo ciclo escolar.
"Proponemos que se haga una ampliación de la matrícula en las escuelas del sector salud y agregó estar dispuestos a sumarse a las gestiones ante legisladores y el gobierno federal para que se considere la creación de nuevas escuelas".