Luego de haber permanecido por más de tres meses protestando en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo, jóvenes rechazados de las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), trasladaron su movimiento a las afueras de la unidad académica de Turismo.
Los manifestantes integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), indicaron que mantienen su demanda de ingresar a las escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería de la UAGro.
Lee también: Advierte Ayuntamiento que interpondrá demandas contra el FREG
Desde el pasado mes de septiembre iniciaron su protesta en la instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco, para demandar audiencia con el rector de la Universidad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En la propuesta de este martes a las afueras de la Facultad de Turismo, los integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense, colocaron mantas y carteles en rechazo a funcionarios universitarios y de gobierno, además del rescate de la universidad pública.
Los jóvenes expresaron que acudirán a todos los planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero en Acapulco para manifestarse por la falta de interés que han mostrado las autoridades para resolver el problema de quienes de manera irregular son rechazados de las escuelas del sector salud.
Abundan que además de las escuelas seguirán su movimiento en el Ayuntamiento, así como en la avenida costera Miguel Alemán donde se mantuvieron algunos días de la temporada de vacaciones.