Un grupo de jóvenes rechazados de la UAGro del movimiento estudiantil Luchando por mi Educación, se manifestaron de manera pacífica en el zócalo de Acapulco para exigir se les cumpla el derecho a la educación y sean ingresados a las diferentes facultades de medicina.
Con pancartas en mano una veintena de estudiantes se sentaron en una de las jardineras y con un micrófono y bocina reiteraron el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, refiriendo que cuando tomaron sus cargos en sus mensajes destacaron que los estudiantes y la educación estaban primero.
Diana Monserrat Flores González integrante del movimiento detalló que ya llevan más de tres meses solicitando alrededor de 40 rechazados sean integrados a las diferentes facultades de medicina de la UAGro.
“Nos estamos manifestando para hacer valer nuestro derecho más importante que es la educación cómo está marcado en el artículo tercero, que dice que la educación debería ser un derecho, no un privilegio como actualmente se toma y se lucra con este”.
Asimismo los inconformes mencionaron que en días pasados sostuvieron una reunión con autoridades de la Universidad de Guerrero, para llegar a un acuerdo a sus peticiones sin embargo, no les dieron respuestas para lo que están pidiendo, ya que ellos eligieron una carrera en él área de la salud y ellos les ofrecieron carreras como contabilidad y administración.
Finalmente destacaron que su lucha continuará hasta en tanto no les den una respuesta favorable llegarán hasta las últimas instancias y les soluciones esa demanda educativa.