Jóvenes del movimiento estudiantil "Kiosko", que fueron rechazados de las unidades académicas de la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se instalaron en protesta en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar espacios en este nuevo ciclo escolar.
Encabezados por la dirigente Margarita Martínez, quien cuenta con carpetas de investigación en la Fiscalía del estado por presunto robo de recursos económicos desde hace dos años, los jóvenes aseguraron que nuevamente hubo irregularidades en el proceso de elección para los alumnos de nuevo ingreso.
El movimiento estudiantil "Kiosko" inició desde hace más de tres años, exigiendo espacios en las escuelas de Medicina, Enfermería, Odontología y en algunas preparatorias donde también se han dado casos de rechazados.
Daniela Michelle Pérez, rechazada por tercera ocasión de la escuela de Medicina, dijo que los jóvenes que se están integrando en esta ocasión al movimiento estudiantil "Kiosko", tienen puntajes superiores a los mil 200 puntos, y el puntaje menor que se tiene en la lista de egresados que dio a conocer la Universidad Autónoma de Guerrero, es de mil 143, por lo que es injusto que no se les diera el acceso.
Durante su declaración, dijo que buscarán la intervención del senador Félix Salgado Macedonio para que también sea el intermediario con las autoridades universitarias, al igual que la hizo con los grupos que estuvieron en la Costera y Asta Bandera.
Anunció que en los próximos días analizarán realizar algunas marchas y bloqueos de carreteras, para seguir con las protestas y exigir el ingreso a las escuelas del sector salud de la UAGro.