Sin importar la presencia de cientos de turistas nacionales en el puerto por el Día de Muertos, jóvenes rechazados de las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon por la costera Miguel Alemán.
Los escasos 30 jóvenes integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), salieron desde la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del Parque Papagayo hasta la Glorieta de La Diana, ocasionando un problema de tráfico vehícular debido al bloqueo de parte de los carriles de retorno al centro de la ciudad y a la avenida Farallón.
Lee también: Normalistas toman sede de gobierno para exigir más presupuesto [Video]
Durante la marcha por la zona turística, los rechazados de la Máxima Casa de Estudios pidieron una audiencia por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantear la demanda educativa que se tiene en el sector salud de la UAGro.
"La educación es un derecho constitucional, denunciamos que al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, la democracia ha muerto, no se tienen sindicatos sólo pactos que afectan a los jóvenes que buscan una oportunidad de estudiar", expresaron.
Con gritos y pancartas, advirtieron que mantendrán su protesta mientras no tengan una respuesta sobre la audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el rector de la UAGro Alfredo Romero Olea.
Los integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense mantienen su protesta en las escalinatas del Ayuntamiento del Parque Papagayo desde hace más de dos meses.