Integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), protestaron a las afueras de la coordinación Zona Sur de la UAGro, para exigir nuevamente audiencia con el rector Alfredo Romero Olea y con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
En la protesta que inició luego de una marcha, el vocero del FREG, Alejandro Reyes Martínez, dijo que en el estado es necesario legislar para subir a rango constitucional la educación en Guerrero.
Lee también: Tras acuerdos, concluyen paro trabajadores del Cobach
Con gritos y pancartas, expresaron que ninguna autoridad a la que le han solicitado audiencia los han atendido, cuando es responsabilidad de estas resolver el tema educativo.
Reyes Martínez, señaló que cada año quedan fuera de las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero un total de 15 mil jóvenes, por lo que consideraron como urgente que los diputados locales legislen en el tema de la educación.
Aseguraron que se mantendrán en protesta afuera de la zona, hasta que se les ratifique la reunión de trabajo que se comprometió el rector sostener con ellos este juanes en Rectoría.
Cada año, grupos de jóvenes rechazados de las escuelas de la Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero realizan protestas para exigir sus ingresos a las instituciones educativas.