El candidato a la alcaldía por la coalición “Todos por México”, Ricardo Taja Ramírez aclaró que no asistirá este miércoles al debate que organiza el Grupo Aca, porque se actuó de manera elitista y se dejó fuera a cinco de los que aspiran también a ocupar la Presidencia municipal del puerto de Acapulco.
En entrevista que ofreció después de sostener un encuentro con integrantes de la comunidad cultural, explicó que su ausencia del debate se debe a que no está de acuerdo que se invite a unos y a otros no porque van abajo de las encuestas, “me parece que no es correcto y debiera ser un debate incluyente, en donde participen todos”.
Precisó que es un convencido de que todos tienen el derecho de expresar sus propuestas, no puede haber un debate de dos, de tres o de cuatro, cuando son diez los que aspiran a gobernar el municipio más importante de Guerrero.
Agregó que respeta a todos los grupos de la sociedad civil organizados, pero no está de acuerdo a que no sean incluyentes, cuando en sus mensajes ha dicho que encabezará un gobierno ciudadanizado y con apertura para todos.
El abanderado del PRI - PVEM, Taja Ramírez, por otro lado asumió el compromiso ante integrantes de la comunidad cultural de crear el Instituto de la Cultura y gestionar recursos pata reabrir todos los espacios que han sido cerrados por falta de apoyo de las autoridades.
Por eso, dijo que será el principal aliado del gobernador para bajar recursos y fortalecer la actividad cultural, así como dejar a los artistas, escritores, pintores, bailarines y poetas, que elijan al que ocupe el cargo en el Instituto de la Cultura.
Criticó que todas las administraciones municipales no hayan hecho nada por esta actividad, por eso su compromiso de duplicar el presupuesto para fomentar la cultura.
Refirió que el principal problema de Acapulco sigue siendo la inseguridad y por eso se necesita atender a los jóvenes, a través de la cultura.
Por otro lado, Taja Ramírez prometió que el Festival de la Nao, será un evento que se organizará con artistas locales y así reactivar la economía entre la comunidad cultural local.
Asimismo, anunció que creará una auditoría local para que la canalización de los recursos sea transparente y combatirá la corrupción, además que todos sus funcionarios tendrán que atender con amabilidad a la gente y el que no lo haga se irá a la calle.