El regidor del Partido del Trabajo (PT) en el cabildo de Acapulco, Roberto Carlos Ortega González, se sumó al rechazo generalizado del aumento del tres por ciento que se hizo en el costo del peaje de la Autopista del Sol.
El edil municipal dijo que la carretera está en decadencia y representa un peligro por las malas condiciones en las que se encuentra por falta de un buen mantenimiento.
"El aumento en el peaje de la Autopista del Sol es un golpe más a la economía moribunda guerrerense que se tiene en estos momentos por la crisis sanitaria de la covid-19", expresó el regidor del Partido del Trabajo.
Indicó que contrario al aumento que se dio el pasado miércoles se debería considerar bajar en un gran porcentaje su costo, para que cuando se tenga una mejor situación de salud pública, se pueda tener en Acapulco una mayor afluencia de visitantes.
Recalcó que la Autopista del Sol es una carretera que no cubre las necesidades de seguridad que se requiere, por lo que es necesario su rehabilitación, antes de considerar un aumento en su peaje.