Tras calificar de lamentable y vergonzoso lo ocurrido en Tlapa de Comonfort, por las ofensas expresadas al gobernador Héctor Astudillo Flores, los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su rechazo que se violente la paz y el ambiente de tranquilidad que se debe construir en el pueblo de Guerrero.
El presidente del Comité Ejecutivo del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, y la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, cerraron filas en torno al jefe del Ejecutivo del estado, quienes expresaron su total solidaridad y reconocimiento al mandatario estatal, por privilegiar en todo momento los puentes de diálogo con los guerrerenses.
El líder de los priístas de este estado suriano, Albarrán Mendoza, lamentó que “algunos” actúen en sentido contrario, es la manera cotidiana de manifestar su naturaleza, de ofender y dividir, a pesar que este tipo de actitudes sólo conducen a seguir sembrando más polarización entre la sociedad guerrerense, de parte de quienes también deberían de preocuparse por erradicarla.
Subrayó que actuar con respeto a los demás, seguirá siendo su fortaleza. “En el PRI siempre le apostaremos al fortalecimiento de las instituciones y al respeto de éstas. Nunca estaremos de acuerdo en que se violente la paz y el ambiente de tranquilidad que se debe construir entre los guerrerenses”.
Mientras que la secretaria general del PRI en Guerrero, Gabriela Bernal Reséndiz, exhorta a líderes de Morena a no confrontar a los gobiernos, ni a la población, pero fundamentalmente, exigió respeto a las instituciones.
“Deja de fomentar el odio y de dividir (Pablo) Amilcar, a ti se te paga para que des resultados impulsando el desarrollo de Guerrero, no para que andes acarreando gente para que grite consignas en contra del gobierno estatal", reclamó la secretaria general del PRI.
Del mismo modo, reconoció al gobernador, Héctor Astudillo Flores, como "un hombre que día a día trabaja incansablemente para sacar adelante a Guerrero, incluyendo y respetando todas las ideologías, no fomentando entre unos cuantos seguidores de Morena el odio y la discordia entre las y los mexicanos”.