Cierran filas las candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y asumen el compromiso de seguir con sus respectivos proyectos políticos, por lo que rechazaron que seguirán en el "suicidio político" a Irma Lilia Garzón Bernal, tras que declinó a la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
En conferencia de prensa, encabezados por la candidata a la presidencia municipal de Acapulco, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, quien aseguró que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, sólo se llevó los cascarones de los huevos que tanto pregonó en los debates Garzón Bernal.
"Sola llegó, sola se mantuvo y sola se va, su decisión de declinar bajo el argumento de dar un voto útil a Moreno Arcos fue personal. Todos tienen derecho al suicidio político e Irma Lilia Garzón Bernal lo ejerció, pero no representa nada", dijo.
Fontova Torreblanca criticó que siempre afirmó Garzón Bernal que no iba a declinar, pero al final todo fue una falacia y siempre se colgó de las y candidatos a alcaldes, porque su campaña política nunca levantó.
Por eso a nombre de todos los candidatos y candidatas del PAN, así como los candidatos ciudadanos, quienes expresan su respeto a la decisión que tomó Irma Lilia Garzón pero no la comparten, "por eso quería anunciar que asumen su compromiso de rescatar Acapulco y Guerrero de más de lo mismo y de los mismos de siempre".
Admitió que nunca esperaban la traición de Garzon Bernal porque hipócritamente siempre negó que declinaría a la gubernatura de Guerrero, pero al final consumó lo que ya venía planeando, "pero se equivocan si creen los de la alianza Va por Guerrero que van a obtener el triunfo este 6 de junio, porque el panismo guerrerense dará la batalla, con la seguridad de que darán la sorpresa".